viernes, 18 de septiembre de 2009

TIPOS GENERALES DE OPERADORES

TIPOS GENERALES DE OPERADORES

Operadores de condición

Relacionan un término A con otro B estableciendo su igualdad, jerarquía o cualquier otra relación posible, como ejemplos tenemos:

A = B establece que A es igual que B.

En este caso hay que distinguir entre operador = de asignación y el operador = de comparación. El primero toma el valor de B y se lo asigna a A; el segundo solamente compara los valores de A y B sin modificarlos y devuelve un valor lógico o de verdad verdadero si ambos valores son iguales o falso si dichos valores no son iguales.

A ≠ B o desigualdad.

Este caso es justamente el opuesto al anterior, aunque aquí no podemos hablar de asignación, pero si de comparación. Ahora el resultado de esta operación será F si los valores A y B son iguales y V si son distintos.

Operadores de orden: establecen o verifican clasificaciones entre números (A <> B, etc.) u otro tipo de valores (caracteres, cadenas, ...).

Todo tipo de dato susceptible de ser ordenado por cualquier criterio puede ser comparado con estos operadores; como los anteriores devuelven un valor de verdad en función del resultado que tenga la comparación en cada caso.

· A > B Devuelve V si A es estrictamente mayor que B y F en caso contrario
· A < B Devuelve V si A es estrictamente menor que B y F en caso contrario
· A ≥ B Devuelve V si A es mayor o igual que B y F en caso contrario
· A ≤ B Devuelve V si A es menor o igual que B y F en caso contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario